miércoles

Detour


Detour, novela negra de 1939, escrita por Martin M. Goldsmith, nos presenta a Alexander Roth, un músico de jazz que decide viajar de aventón a Hollywood en busca de su novia, la aspirante a actriz Sue Harvey. Ésta cuenta con sus propios problemas en Tinseltown. Como el intento de suicidio por parte de un actor maniaco-depresivo enamorado de ella.

Quizá el aspecto más interesante del libro sea la manera en que registra la progresiva pérdida de la inocencia por parte de Sue y de Alex. Ambos terminarán optando por una dureza muy necesarias para garantizar su supervivencia en el bulevar de los sueños rotos.

La novela fue convertida en una película clase B de excelente factura y mínimo presupuesto. Si bien su trama difiere bastante del libro (es aún más pesimista), el actor que interpretó a Alex tuvo una vida igual de negra. El haberle propinado una golpiza a Franchot Tone por el amor de la güerota Barbara Payton lo desterró del medio cinematográfico para siempre. Catorce años más tarde asesinaría a su tercer esposa de un disparo en la nuca.

  

2 Comments:

Blogger Paul Medrano said...

Merga, y este libro dònde se consigue? Chilo por Malasuerte... lo compraré en cuanto llegue la quincena.
Saludos

12:58 p. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Paul, todos estos libros que comento en mi blog aún no han sido traducidos al español. Estoy tratando de que alguien me pague para hacerlo por medio de estas entradas. Saludos.

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

#


Powered by Blogger