miércoles

Malasuerte en Tijuana, de Hilario Peña


Tomado de la contraportada:

Malasuerte es dueño de un gallo de pelea desnutrido, unas cuantas cintas de música norteña, un encendedor, una grabadora descompuesta, una baraja española completa, otra francesa incompleta, una camisa de seda, un gato hidráulico, y un juego de llaves y dados que supuestamente le había regalado un tío suyo. Su sobrenombre se debe a que su cabello es de color rojo, mientras que su voz, la cual le sirve para presumir a los cuatro vientos que es “feo pero de buen cuerpo”, suena como si “trajera grava atorada en la garganta”.

En este libro atestiguaremos como Malasuerte huye de su pueblo ubicado en la sierra de Sinaloa, luego de un violento altercado con la mafia local, hacia Tijuana, donde comenzará a forjar su reputación como el mejor detective privado de la ciudad.

Malasuerte en Tijuana es una estupenda novela sobre una realidad cruda, brutal y desesperanzadora: la frontera norte de México. Hilario Peña es un escritor impactante.

Editorial Random House Mondadori.

23 Comments:

Blogger ChicaBook said...

Gracias Hilario por abrir los comentarios.
Hoy hablamos por teléfono.
Tu novela me encantó y vamos con todo para que todo el mundo la conozca.
NB

9:41 p. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Norma, fue un gusto platicar contigo. Estaré al pendiente de las recomendaciones que haces en tu blog.

Saludos,

Hilario

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JOE,Animo hilario ,gracias por el obsequio animo,ya platicamos mucho al respecto,y te deseo lo mejor animo con tu trabajo y que se cumpla el plan.
sdi-jmts

7:45 a. m.  
Blogger Dulce Geisha said...

Que facilidad y espontaneidad representa esto del internet, hasta parece un poco vulgar. Pero me vengo a quejar, tu novela la disfrute muchísimo, sobra decir que soy nativa de la ciudad y me ha tocado al menos una vez en mi vida no a mi pesar toparme con cada uno de los personajes de tu novela. Hasta el motociclista homosexual pero bueno, no estábamos para exponerme. Lo único que no me gusto fue la ultima pagina, no se, me llevaría otra media pagina explicar porque pero fue perfecto hasta ahí, cuando viene la continuación?
Saludos y rotundos éxitos.

9:32 p. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Dulce, me gustan los comentarios que haces acerca de la novela. Tengo entendigo que la continuación de Malasuerte sale en julio de 2010.
Saludos.

8:40 a. m.  
Blogger Manu said...

Hilario,
ayer precisamente me 'topé' con tu novela en una librería de Córdoba, Veracruz. La portada me llamó la atención. Le eché un vistazo al reverso y me gustó mucho el tema... aunque admito que no la compré. Preferí antes 'investigarte' en la red y leer algunas críticas de tu trabajo. Y bien, me han convencido: mañana mismo voy a comprarla (soy fanático de las novelas de detectives).
Por cierto, soy periodista y, luego de leer tu libro, me gustaría hacerte una entrevista para diario EL MUNDO DE CÓRDOBA. Ojalá aceptes. Este es mi blog: www.vivirparacontarloco.blogspot.com

Saludos.
Manuel Ureste

5:54 p. m.  
Blogger robertod said...

hola estoy escribiendo sobre la novela, me parece muy valiosa y renovadora.
justo lo que se necesita hoy para entender más lo que está pasando en la frontera y en el país.
¿cuándo tendremos otra entrega de las aventuras de Tomás?

12:55 p. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Me alegra que te haya gustado la novela, Roberto. Tenía entendido que una especie de secuela (donde Malasuerte aparece como un personaje secundario) saldría en junio, pero ahora la fecha me la cambiaron para octubre.

Saludos

1:11 p. m.  
Blogger AndresBMorales said...

Acabo de terminar de leer la novela hace no mas de cinco minutos y estuvo perrisima. Ya soy fan.

gracias

1:35 p. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Gracias a ti por el comentario

7:50 p. m.  
Blogger Dave it said...

Hilario,

Excelente novela. La compre ayer en el Cecut, ya la habia visto antes y no me habia animado a comprarla...


Error.



Entre tu novela y la pelicula del Secreto de sus ojos ya me decidi a terminar mi propia novela. Muchas gracias y espero leer mas de tus obras.

Suerte,

David

9:41 a. m.  
Blogger Rojo... said...

Estoy esperando el momento de leerla, mi novia compro el libro porque nos lo recomendaron, acabo un par de libros y será mi próxima lectura.

Saludos

3:30 p. m.  
Anonymous Sofia Blanca said...

Hilario, termine tú libro hace unos días y me encanto, creo que la soltura, el ritmo y la forma con la que cuentas la historia hace que sea diferente con tú peculiar forma de escribir, Felicidades¡

Por mi parte es una obra Muy recomendable... Me gusto el final, dejas con ganas de más y con un excelente sabor de boca, igual me declaro fan...

He buscado tu libro Los días de Rubí Chacón y en D.F tampoco estan, ojala los pongan a la venta pronto y espero tú segunda parte de Tomás.

Saludos
Sofia Blanca

.... Ahora le toca a "Rojo" leer este libro...

10:43 p. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Saludos a Dave it, Sofía y Rojo... El próximo libro se titula "El infierno puede esperar". Sale en octubre. Sí, el de "Los días de Rubí Chacón" es un poco difícil de conseguir.

Rojo..., espero y pases un buen rato leyendo las aventuras de Malasuerte.

6:11 p. m.  
Blogger Rojo... said...

Hola Hilario

No sabes que buena lectura fue terminar completamente el libro, realmente me agrado la historia de Malasuerte, ahora espero con ansia "El infierno puede esperar" y seguiremos buscando tus demás libros.

Gracias por crear una historia con un argumento muy interesante.

10:52 a. m.  
Anonymous xmigas said...

Hablar de tu obra y en especial de Malasuerte es continuar con todos los parabienes de tus fans aquí.

Ayer compre el libro al que ya le traia ganas esperaré la siguiente entrega, entretanto y si te sirve de algo recomendare tu obra en cuantos foros se pueda.

Saludos desde tierras Guayabas (Morelos).

10:07 a. m.  
Blogger Marco Fuentes said...

Señor Don Hilario
Solo le pido cinco minutos de su tiempo. Sé de sobra que usted es una persona muy ocupada.No tiene idea la fuerza que le ha impreso a mi vida con su obra "Malasuerte en Tijuana". Es increibble como algo puede impulsar tus sueños, tu vida. Ustede es impactante, un comentario bien acertado en su obra. Don Hilario, estoy por terminar mi primera novela. Mi nombre es Marco Fuentes de Guadalajara, jal. Desde ahora su eterno admirador y fiel amigo. No hay mentira alguna en mis palabras. La voz que manda es la de mi corazón. Mi mas grande sueño es sacar un libro exitoso como todos los de usted y que en determinado momento de mi vida me felicite personalmente estrechandome la mano. Se que este rubro es didicil, más no imposible llegar al exito.Por mi parte queda hacer lo correcto, y ¿Qué es lo correcto? buscar mi sueño:publicar mi obra. Solo que no sé como. Espero señor Don Hilario que pueda usted mostrarme el camino. Soy novato en todo este esquema, pero con gran sed de exito. Nada más me haría más feliz. Disculpe usted las molestía que pueda causarle, pero en la vida para ser el mejor es necesario aprender de lo mejores como usted señor.UN FAVOR MÁS: NO DEJE DE SORPRENDERNOS CON SUS IMPACTANTES NOVELAS.
Dios lo bendiga y que su mente nunca se acabe.

Atte.
MArco A. Fuentes Ontiveros
pernojalisco@hotmail.com

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades Hilario por Malasuerte,me ha parecido sorprendente esta nueva forma de hacernos reir con la verdad a secas, sin saliva.Hace tiempo escribo por distraccion y mis historias cortas son similares a esta, como hoy estoy desempleado gracias a la estupida recesion de USA,he querido publicar y por eso te escribo porque soy nuevo y deseo tu consejo y una brebe orientacion sobre los costos. Soy de San Luis Rio Colorado y si te animas a ayudarme, mi correo es Sebastian0508@yahoo.com GRACIAS.

2:49 p. m.  
Blogger Karita said...

Me encantó tu novela. La encontré en el aeropuerto de Hermosillo y ya la había terminado antes de volver a casa en Saint Louis, Misuri. Compré tus dos otros libros y estoy esperando a que salga otro!!

7:47 a. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Estimada Karita: me da gusto que Malasuerte haya hecho más placentero tu viaje. Te informo que Random House publicará en octubre otra novela mía titulada "La mujer de los hermanos Reyna". Ojalá y tengas oportunidad de conseguirla.

12:17 p. m.  
Anonymous leonel said...

Buenos dias, soy de venezuela y me gustaria saber si es posible intercambiar libros pdf de louis l'amour ya que aqui en venezuela es virtualmente imposible adquirirlos, gracias

4:42 p. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Leonel, a mí se me ha hecho fácil conseguirlos ya que vivo en la frontera con los Estados Unidos, pero lamento informarte que no tengo novelas de L'Amour en PDF.

Saludos.

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo 17 años, me fascino la novela, jajaja sin querer queriendo en un momento de aburrimiento lo empece a leer esta genial, me envolvió totalmente la historia, no le he terminado y me gustaría ver si me pueden proporcionar un PDF, me quede en la pagina 118, :O esta estupendo e interesante, Saludos desde Mazatlán :)!

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

#


Powered by Blogger