lunes

El infierno puede esperar, de Hilario Peña






















Tomado de la contraportada:

Con su carrera profesional “estancada en un centro comercial en decadencia —en la parte más muerta de la ciudad, trabajando para un tonto de los negocios, el cual encima de todo se cree vivo—”, Silverio decide sumarse a las filas de los testigos de Jehová, con quienes pronto comenzará a publicar de puerta en puerta, actividad que lo llevará al encuentro con Telma, la femme fatale de este relato, esposa de un capitán de barco tiburonero al que habrá que asesinar primero que nada para ganar su amor.

A lo largo de esta odisea dantesca ambientada en el Pacífico mexicano, veremos a Silverio embarcarse en una orgía de sangre, venganzas y traiciones, a fin de pagar las deudas contraídas por su amante, mientras encarna los oficios más dispares, entre ellos el de vendedor de accesorios para celular, predicador, taquero, marinero, asesino a sueldo, tratante de blancas, contrabandista de armas, capo de la mafia, e investigador privado, esto último al lado del célebre detective Malasuerte, protagonista del estupendo libro Malasuerte en Tijuana, publicado por esta misma editorial en 2009.

Parte homenaje a las historias de James Cain, parte tributo a la ciudad costera que vio nacer a su autor, El infierno puede esperar es ante todo una novela ágil, cargada de humor negro y escenas que rayan en el absurdo pero que, al mismo tiempo, resultarán escalofriantemente familiares en el lector.

8 Comments:

Blogger Rojo... said...

Hola Hilario

Que agradable sorpresa encontrar que ya has publicado tu libro, por lo pronto lo conseguire para poder disfrutar de su lectura.

Saludos

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de empezar a leer libros (nunca habia leido alguno en mi vida) y elegi el de malasuerte en tijuana solo por el titulo y me encanto ese mismo dia fui por el de el infierno puede esperar ya lo termine y ya espero que salga otro libro que hable del malasuerte muy buenas historias ambas muy buenos mis primeros dos libros leidos en toda mi vida


SALUDOS....

6:42 p. m.  
Blogger Mr. XL said...

Acabo de leer el de Malasuerte en Tijuana, que buen libro, divertido y ameno, al leer libros así uno no entiende como no hay más lectores.

2:27 p. m.  
Blogger angel_rayados_777 said...

¿cuando sale otra historia del malasuerte? o algo parecido solo estoy esperando que se anuncie para ir a comprarlo


saludos......

10:45 p. m.  
Blogger Hilario Peña said...

La trama de la siguiente historia de Malasuerte estará muy relacionada con una novela mía que va a salir en octubre de este año, "La mujer de los hermanos Reyna", publicada por Random House Mondadori. Ojalá y tengas oportunidad de leerla.

7:09 a. m.  
Blogger angel_rayados_777 said...

tenlo por seguro que no me la perdere

saludos de MTY N.L.

9:37 p. m.  
Blogger i_yanez said...

Yo lei malasuerte en tijuana y el infierno puede esperar, me los obsequio el propio Hilario Peña, me encanto la trama y confiezo que no dormi hasta terminar de leerlos, estare al pendiente de "la mujer de los hermanos Reyna", saludos.

Israel, Tj

10:39 p. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Gracias, Doc!

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

#


Powered by Blogger