domingo

Guerreros aztecas

1. Manuel Vargas. La antítesis del Canelo y el Junior, a esta promesa de los minimoscas lo opusieron sin descanso ante lo mejor, no solo de los moscas -el Nica, el Chocolatito y Segura-, sino también contra el ventajoso Donaire. Lo que sí es un hecho es que nadie pierde de manera tan elocuente como el Changuito Vargas.

2. Juan Manuel Márquez.
Paso por alto su tetralogía de peleas ante Pacquiao para destacar las guerras que sostuvo contra Katsidis, el torito Díaz, Cazamayor y Kokietgym. Una leyenda cuya trayectoria no merece acabar como simple pie de página en la biografía de otro atleta.

3. Orlando Salido.
En 2011 fue enviado como carne de cañón a Puerto Rico para contender por el cinturón pluma del puertorriqueñísimo OMB, ante un campeón, un réferi y dos jueces de la misma isla. Regresó a casa con el título luego de ganar por nocaut. Menos de un año después defendería su campeonato repitiendo la gran hazaña.

4. Felipe Orucuta.
Lo mejor que ha salido del torneo Campeón Azteca.
 

5. Juan Carlos Burgos. Su pelea ante César Vázquez es otra muestra del triufo de la templanza sobre el desenfreno.

6. Adrián el Confesor Hernández.
Un minimosca tan fino como el Finito y la última esperanza de los mexicanos ante los acorazados de bolsillo Viloria y Chocolatito.

7. Miguel Barreterito Beltrán.
Este sobreviviente a un coágulo en el cerebro es puro corazón. Vease como muestra de ello el triunfo que le robaron ante Rocky Martínez.

8. Daniel Ponce de León.
El último de los tarahumaras, un guerrero que suple su falta de hechura con hambre de triunfo, por lo que no se aminala al pelear contra virtuosos del ring como Yuriorkis Gamboa y Adrien Broner. Cuando se le preguntó cuál sería su estrategía para vencer al campeón pluma del CMB Jhonny González respondió: "tirar golpes". Le funcionó.

3 Comments:

Blogger Detective said...

Interasante lista, yo incluiría igualmente al Chango Vargas y al Príncipe García que en 2010 sostuvieron uno de los combates más salvajes y emocionantes de los últimos años

10:03 a. m.  
Blogger Hilario Peña said...

Maldita sea, Detective, tienes razón: yo estuve presente en esa pelea, fue en el Jai-Alai, aquí en TJ. Vi ganar al Changuito.

10:08 a. m.  
Blogger Detective said...

Sí, es verdad. Estuvo muy cerrada pero por poca diferencia que fuera el Chango fue el ganador aunque los jueces hayan dicho otra cosa. Pero así es el boxeo.

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

#


Powered by Blogger